En el marco del convenio suscrito con el Ministerio de Gobierno, la empresa AGRONAT inició los talleres de prevención acerca del consumo y tráfico de drogas.
La empresa AGRONAT inició, en la Unidad Educativa Sagrada Familia ubicada en la localidad de Huajchilla comunidad donde se encuentra la fábrica de AGRONAT, los talleres del Proyecto “Decide Prevenir”, que lleva adelante bajo el convenio con el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (CONALTID).
AGRONAT cuenta con el apoyo de los Scouts de Bolivia para implementar y llevar a cabo las capacitaciones, en esta oportunidad los Scouts realizaron charlas y juegos con los jóvenes de la pre promoción y la promoción para concientizar a que no consuman drogas, todas las dinámicas se enfocaron acerca de tomar buenas decisiones.
El taller tuvo una duración de dos jornadas, un día de capacitación y el segundo de resultados, ya que los estudiantes grabaron videos de corta duración sobre lo que aprendieron. Dos semanas después la empresa AGRONAT premió el esfuerzo de los jóvenes, los videos serán difundidos en las redes sociales de la empresa.