Juntos Crecemos
El mercado boliviano tiene una alta capacidad de adaptabilidad, en los últimos meses vemos como las tiendas quedan vacías y crece la oferta por la construcción de tiendas en línea. Hablamos de alfabetización digital y se ofertan cursos de como vender en línea. La era de la digitalización del comercio ha llegado y muchos buscan la forma adaptarse de manera rápida y eficiente.
Este no es solo el slogan de BancoSol, es una filosofía internalizada que guía cada una de nuestras actividades. Sabemos que el principio de la solidaridad nos manda a creer firmemente en que, si a la gente le va bien, nos va bien a nosotros, de manera que estamos comprometidos con el bienestar de las personas.
La solidaridad es la base de la sostenibilidad financiera de nuestro banco y, en momentos de pandemia global, debería ser el mantra del país. En un momento en el que el aparato productivo está casi paralizado, con una creciente crisis en la industria, si no nos apoyamos mutuamente, tardaremos más tiempo en salir adelante.
Nuestros clientes han comenzado a tener sus propias redes de solidaridad; se apoyan en circuitos familiares, vecinales, comunitarios para enfrentar a los efectos de la pandemia y nosotros estamos ahí para apoyar sus nuevas iniciativas, sus afanes de transformación económica, incentivamos su reinvención en un mundo que está cambiando de manera vertiginosa.
Creemos de manera ferviente que, si hay una vacuna para los efectos de la pandemia global, esa es la solidaridad. No estamos hablando de la solidaridad en términos líricos; el padecimiento cotidiano por encontrar medicinas, comida, consuelo... que aflige a miles de personas, suele hallar salida en la solidaridad de la gente.
Hoy, más que nunca, erradicar la pobreza, ponerle fin al hambre, garantizar una vida saludable y promover el bienestar general es una tarea que ocupa a BancoSol como parte fundamental de su Responsabilidad Social Empresarial.
Este compromiso nos ha valido obtener una calificación de excelencia por parte de una calificadora internacional de riesgo, que encontró en nuestro empeño “un alto grado de madurez de los objetivos sociales estratégicos, una muy sólida alineación de la estrategia social con el giro del negocio y una política de RSE integral, clara y coherente”.
Aunque estamos orgullosos de este logro, son también otras las motivaciones que nos impulsan. El ver a una mujer rompiendo el ciclo de la violencia a través de su empoderamiento económico, a una familia alcanzando sus sueños con un emprendimiento, o un microempresario resiliente sorteando una crisis...
En BancoSol estamos convencidos que para salir adelante de esta o de cualquier otra crisis, debemos trabajar juntos de manera comprometida, consciente, recíproca, pero por sobre todas las cosas, solidaria.