Una Mirada con Esperanza
Hace unos meses atrás no habíamos imaginado que nos tocaría vivir momentos tan difíciles, ocasionados por una pandemia a nivel mundial.
Este virus, Covid-19; ha provocado la muerte de padres, madres, hijos, amigos, hermanas; se ha robado vidas, sueños, esperanzas y ha traido miedo, dolor, incertidumbre y hasta hambre.
Hoy nos damos cuenta claramente que somos frágiles, humanamente vulnerables; más allá de las condiciones. Estamos viviendo un tiempo de crisis y justamente los tiempos duros, pueden aflorar en los seres humanos lo mejor o lo peor de nosotros, o simplemente quedar indiferentes ante el dolor ajeno; eso depende de cada uno; que clase de persona queremos ser. Ocurre lo mismo con las empresas, está en nuestras manos decidir la clase de empresa que queremos seguir construyendo.
Es cierto, que muchas empresas están luchando por sobrevivir y hablar de Responsabilidad Social, puede considerarse un aspecto de menor importancia ante problemas económicos por los que atraviesan las empresas actualmente; sin embargo, la Responsabilidad Social Empresarial va más allá de la ayuda económica. En este momento lo más importante es la salud, la concientización y protección frente al Covid-19; empezando por nosotros mismos y nuestra organización.
La implementación de buenas prácticas, la concientización recurrente, el apoyo anímico y todo esfuerzo de buscar las mejores condiciones de bio-seguridad para nuestro equipo, forman para de una RSC, que inicia en nuestro propio negocio.
Nosotros además de cumplir con todos los requerimientos formales de bioseguridad para protección de nuestro equipo y nuestros clientes, hemos implementado 25 puntos de bioseguridad, donde podemos encontrar todo lo necesario para una correcta desinfección; hemos realizado el esfuerzo para adquirir del extranjero lámparas antibacteriales ultravioletas, las cuales son un método de desinfección que utiliza luz ultravioleta, de onda corta, garantizando la eliminación de cualquier virus o bacteria en nuestros ambientes, se ha adquirido para todos los empleados un seguro de vida ante el Covid-19, se ha realizado un programa de motivación interna a corto y mediano plazo.
Esta crisis, no será fácil de superar; pero definitivamente es una oportunidad para reinventarnos, para construir una sociedad más humana, más sensible; es una oportunidad para ser mejores.
Maiana Pereira de Eguez
Gerente Comercial
Hotel Mitru Sur