Innovar o morir

La realidad de la pandemia y la correspondiente cuarentena, con sus consecuencias catastróficas a nivel económico, está llevando a muchos negocios a cerrar o en el mejor de los casos a replantear su estructura y forma de generar ingresos.

GENTE MOTIVANDO GENTE-VIVIANA COLOMA 1
GENTE MOTIVANDO GENTE-VIVIANA COLOMA 2
GENTE MOTIVANDO GENTE-VIVIANA COLOMA 1
GENTE MOTIVANDO GENTE-VIVIANA COLOMA 2
 

Las pequeñas y medianas empresas son las más afectadas con este fenómeno que estamos viviendo puesto que dependen de las ventas diarias y tienen escaso flujo para sobrevivir, pero son las que más fácil pueden adaptarse al cambio.

En estos momentos, es importante recordar los dichos populares de que toda crisis trae oportunidades a quienes saben reconocerlas. En este contexto, las personas tienen que desarrollar el espíritu emprendedor para innovar dentro de sus empresas o generar nuevas soluciones o productos para éste nuevo mercado

En nuestro medio, podemos ver varios ejemplos de emprendimientos como CREOTEC, liderado por Antonio Riveros, quien tuvo que reinventarse y generar alianzas con otras instituciones y universidades para desarrollar respiradores.

Asimismo, los comercios tradicionales en tiempo récord desarrollaron plataformas de comercio electrónico, adecuando sus procesos internos y logística para poder seguir comercializando sus productos.

Los negocios ahora deben no solo innovar utilizando tecnología, sino también generar alianzas para ser competitivos en el ambiente de crisis que se avecina, un ejemplo de ello es el emprendimiento Cloud Kitchen.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER