La Fundación VIVA lanzó una nueva versión de la aplicación que permite llamar gratis por las líneas 800 14 a la Policía, en las nueve capitales departamentales.
Con la primera versión se podía llamar a cualquier dependencia de la Policía Boliviana y esperar a que lleguen los oficiales hasta el lugar del hecho para atender la llamada de auxilio. Hoy, la renovada App VIVO Seguro incluye un cuestionario para conocer si la atención recibida fue la adecuada y contar con información más precisa sobre la atención policial en los casos de violencia e inseguridad ciudadana por medio de esta herramienta digital de la Fundación VIVA.
Las llamadas a las líneas 800 14 por medio de la APP VIVO Seguro no requieren crédito porque son gratuitas.
Además se puede incluir el número de teléfono de una persona de referencia que recibirá un SMS cuando se realice una llamada de auxilio a la Policía. Esto funciona como un botón de pánico que permite que la persona que llama reciba auxilio no solamente de la estación policial más cercana, sino de sus familiares o amigos que recibirán también la información de su ubicación exacta. Se descarga gratuitamente a través de Play Store y App Store.