El pasado 27 de octubre, la Oficina Nacional de Banco Pyme Ecofuturo realizó su “Campaña de Forestación” bajo el marco de su Programa de RSE en una de las áreas protegidas de la ciudad de La Paz, el Parque Nacional de Mallasa.
Para este aspecto, el Banco estableció una alianza estratégica con la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (EMAVERDE) y se desarrolló el proyecto forestal que tiene el objetivo de recuperar sistemáticamente las áreas protegidas de la ciudad de La Paz.
Durante la pasada gestión, el Banco realizó la forestación del Bosquecillo de Bolognia y dado los resultados positivos, se dio continuidad a la actividad en el 2018.
El 2018 Banco Ecofuturo forestó el Parque Nacional con 225 árboles de especies nativas y exóticas que fueron plantados por voluntarios de la entidad financiera junto a sus familias. Todos los árboles, donados por el Banco para la causa, recibirán el mantenimiento, riego y poda durante el plazo de un año para contribuir a su apropiado crecimiento.
“La Paz tiene alrededor de 1.8 m2 de área verde por habitante, lejos de acercarse a los 8 m2 por habitante, definidos por la ONU. De esta manera es que todos los ciudadanos debemos trabajar e involucrarnos en proyectos que promuevan el plantado de árboles en nuestro país, para disminuir la contaminación ambiental, la erosión de nuestros suelos y recuperar fauna y flora nativas”, señaló Humberto Morales, Encargado Nacional de Planificación y RSE de Banco Pyme Ecofuturo.
Con la campaña se beneficiarán de forma directa a aproximadamente 6.200 habitantes del Barrio de Mallasa.