La compañía mundial de correos y logística DHL y Aldeas Infantiles SOS Bolivia realizaron la firma de convenio para implementar la estrategia internacional Youthcan! (la juventud puede).
Se trata de un programa que busca promover la empleabilidad y la generación de ingresos para jóvenes entre 15 y 25 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en especial, aquellos que han perdido el cuidado familiar o que están en riesgo de perderlo.
La iniciativa Youthcan posibilita ser parte de una asociación mundial para la empleabilidad de jóvenes a largo plazo y trabajar de la mano con universidades, organizaciones no gubernamentales, gobiernos y otras empresas en el desarrollo de sus capacidades, orientándolos a la toma de decisiones responsables y acertadas frente a su desarrollo.
Tiene como ejes centrales ofrecer educación media y superior a los jóvenes beneficiarios a través de becas y auxilios, desarrollar habilidades para el trabajo y el emprendimiento, generar alianzas y convenios con empresas para crear una red de oportunidades laborales y acompañar a los jóvenes por medio de tutorías en su ingreso a la vida laboral.
A lo largo de su trayectoria en Bolivia, Aldeas Infantiles SOS trabaja en diversos programas, que preparan a los jóvenes para la vida independiente, apostando al desarrollo de sus capacidades y al fortalecimiento de sus competencias para facilitar su autonomía, empoderamiento y realización personal.