Farmacorp entregó el SÍ QUIERO de sus clientes al Asilo de ancianos El Buen Pastor en Cochabamba. La suma total de los centavos donados por los clientes, durante el periodo enero a junio de 2024 fue revelada en un cheque por Bs 36.536,50. En el mismo acto se anunció que el programa Familia Segura de Unicef recibirá la solidaridad de los cochabambinos al finalizar el segundo semestre de este año.
El Buen Pastor, un asilo que alberga a más de medio centenar de personas de la tercera edad en situación vulnerable, recibió la tarde de este lunes un cheque por Bs 36.536,50, como resultado de la donación de los clientes de Farmacorp en las 29 sucursales de Cochabamba durante el primer semestre de 2024. En el mismo acto se dio a conocer que el SÍ QUIERO de julio a diciembre estará destinado al programa Familia Segura de UNICEF, organismo internacional con el que se ha firmado una alianza para promover y defender los derechos de los niñas, niños y adolescentes del país.
Sissi Añez, gerente de Comunicación corporativa y RSE de Farmacorp, destacó la solidaridad de los cochabambinos que dijeron SÍ QUIERO apoyar al Asilo El Buen Pastor. “Estamos muy contentos de llevar nuevamente la solidaridad de los clientes de Farmacorp a los ancianos del asilo El Buen Pastor. El año pasado estuvimos en el hogar junto con el PAC para entregar el SÍ QUIERO Abrigarte y pudimos observar las necesidades de los ancianos que viven aquí, así como el trabajo de las hermanas, que con todo su amor y vocación de servicio los atienden diariamente. El clamor de este trabajo silencioso llegó hasta nuestros clientes que dijeron SÍ QUIERO y mantuvieron la cadena de solidaridad que está activa desde hace doce años”, dijo la ejecutiva.
El asilo El Buen Pastor alberga a más de 50 personas de la tercera edad, algunos son de familias de muy escasos recursos, otros no tienen parientes que puedan hacerse cargo de sus cuidados; también existen personas que estuvieron en situación de calle, abandonados y que fueron recogidos por las autoridades locales.
El asilo, administrado por las hermanas de la Comunidad de Franciscanas de la Purísima Concepción, requiere la solidaridad de la población para su sostenimiento y cubrir con los requerimientos de medicamentos, pañales, artículos de cuidado personal, ropa, zapatos, ropa de cama, vitaminas, alimentos especiales y atención médica especializada para los adultos mayores que allí son atendidos.
De igual manera, la ejecutiva destacó el trabajo de los asesores de farmacia, que están en contacto directo con los clientes haciendo la pregunta si quieren donar su cambio, en especial, Noelia Vélez Terán y Ana Paola Marín Torrez, quienes estuvieron impulsando las donaciones de los clientes en las sucursales donde trabajan.
Familia Segura de Unicef
Seguidamente, al anunciar el inicio de la nueva campaña semestral del programa SÍ QUIERO en favor de la niñez boliviana, Añez invitó a la población cochabambina a sumarse a la cadena de solidaridad en favor de la niñez y adolescencia a través de Familia Segura de UNICEF.
Este programa está dirigido a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres de todas las edades que buscan o necesitan atención psico-emocional, orientación en habilidades parentales, problemas familiares o de pareja, violencia en razón de género, ideas suicidas, o personas que se encuentran pasando por un mal momento, una situación que genera nervios o ansiedad y que necesiten ser escuchadas o escuchados.
“UNICEF y Farmacorp comparten valores y objetivos comunes, la salud y el bienestar de los bolivianos. A través del programa Familia Segura contribuimos a generar espacios confiables en el hogar, con el apoyo psico-emocional que permite prevenir y atender la violencia contra niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombre de todas las edades”, señaló Añez.
El Programa Familia Segura de UNICEF nació en abril de 2020 como respuesta al malestar emocional provocado por pandemia de Covid-19. Actualmente, la línea ha respondido más de 130.000 llamadas en cuatro años de atención, cumpliendo con la atención a toda la población boliviana, todos los días de la semana de 6 de la mañana a 12 de la medianoche.
Al concluir el acto, los asistentes al acto de entrega e inicio de la nueva campaña SÍ QUIERO participaron en una charla interactiva sobre salud mental, auspiciada por UNICEF, en la que pudieron realizar un autodiagnóstico sobre su nivel de estrés.