La accesibilidad incluyente en la movilidad urbana para las personas con necesidades especiales es una prioridad para la Municipalidad de la Paz, entidad que en alianza con Uber dictaron a socios conductores de la plataforma el taller “Comprendiendo la Discapacidad en La Paz”, el pasado 20 de febrero de 2018.
En Bolivia son 3 de cada 100 las personas que reportan alguna dificultad permanente, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En ese contexto, la municipalidad paceña ha priorizado entre sus esfuerzos la atención a este segmento importante de la población, siendo la transformación del sistema tradicional de transportes parte de este proceso.
La alianza estratégica entre la municipalidad de La Paz y Uber propone sensibilizar a los socios conductores de la aplicación sobre los derechos de las personas con discapacidad, y específicamente brindarles las herramientas para asegurar un trato correcto a aquellos usuarios que presenten algún tipo de discapacidad. Este taller teórico práctico se desarrolla en el marco del primer aniversario de Uber en Bolivia.