En 13 años de campaña, cerca de 4.000 pacientes se beneficiaron con operaciones gratuitas de labio fisurado y paladar hendido.
El Banco de Crédito BCP, la Fundación Operación Sonrisa Bolivia y la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia anunciaron el arranque de la Misión 2018 de las cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido, en beneficio de niños, niñas y jóvenes de todo el país.
Este año, se prevé que las misiones llegarán a más a 300 personas. La selección de pacientes para la primera misión se realizó entre el 15 y el 17 de marzo en el Hospital Japonés, de la ciudad Santa Cruz. Todas las cirugías se efectuarán en el mismo centro de salud, durante la semana del 19 al 23 del mismo mes.
Los padres de niños con esta condición pueden inscribirse en las oficinas y agencias del BCP o llamando al celular 72003573. Como cada año, el Banco solventará el traslado y estadía de los pacientes y sus acompañantes en Santa Cruz.
Como todos los años, la contribución provendrá de recursos propios del Banco, de la recaudación de fondos por los colaboradores del BCP y de donaciones de instituciones, empresas y personas individuales motivados por la causa.