Ferroviaria Andina redujo el impacto ambiental de minerales

A través de un laboratorio externo se realizan monitoreos mensuales de la calidad en varios puntos de la estación de ferrocarriles de Potosí. 

GENTEMOTIVANDOGENTE-FERROVIARIAANDINA-1
GENTEMOTIVANDOGENTE-FERROVIARIAANDINA-2
GENTEMOTIVANDOGENTE-FERROVIARIAANDINA-3
GENTEMOTIVANDOGENTE-FERROVIARIAANDINA-4
GENTEMOTIVANDOGENTE-FERROVIARIAANDINA-5

Las inversiones que ha realizado Ferroviaria Andina, en mitigación ambiental, además de la medición rigurosa de la humedad de las cargas, han permitido que desde 2013 todas las mediciones de la calidad de aire que se realizan en la estación Ferroviaria de Potosí, hayan marcado indicadores por debajo de los límites permisibles.

“Ferroviaria Andina evalúa mensualmente la calidad del aire en coordinación con el laboratorio ENVIROLAB en diferentes puntos dentro y alrededor de la Estación de Trenes de Potosí, desde 2013, a partir de la renovación de la actual licencia ambiental”, explicó el jefe del Departamento de Seguridad y Medioambiente de la empresa, Iván Martínez.

Ferroviaria Andina, en el marco de sus políticas de Buen Gobierno Corporativo cumple con todos los requerimientos legales en lo que concierne a tributación, controles, licencias -no solo la ambiental, sino también la licencia para transporte de sustancias peligrosas- y monitoreos. La inversión que dispone para el monitoreo de la calidad del aire en sus operaciones en este departamento es de 10.000 bolivianos cada mes.

La medición se efectúa en el laboratorio externo, establecido en Potosí, en concordancia con la solicitud de la Gobernación y del municipio. Este trabajo consiste en la medición de la calidad del aire desde dos parámetros, de partículas suspendidas totales (PST) y de partículas menores a 10 micras (PM-10); ambas establecidas por normas internacionales.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER