La Policía Boliviana Nacional al ser uno de los grupos de mayor riesgo ante la crisis sanitaria, recibió la entrega de equipos para la investigación de la COVID-19.
Industrias Farmacéuticas IFA, en la pasada gestión, entregó a la Policía Boliviana una donación de 200.000 unidades del medicamento IFAMINA, nombre comercial de la ivermectina y una campana de flujo Laminar que es utilizada para realizar investigaciones sobre la COVID-19.
El gerente de IFA José Darwin Nostas señaló que el aporte de la empresa a la institución policial no lo consideran como solidaridad, sino como responsabilidad, “creemos que este difícil momento lo vamos a pasar juntos, con la ayuda de todos, con la decisión de todos y con la voluntad de todos. Hoy es el momento de protegernos ayudando a proteger a los demás”, dijo.
Además, explicó que la cantidad de IFAMINA que se entregó a la institución del orden, llegaría a aproximadamente 100.000 tratamientos, “suficiente para atender a todo el contingente policial boliviano, con un medicamento que está aprobado por las instituciones de salud para coadyuvar en el tratamiento anti COVID.”