Jóvenes paceños con el apoyo del GACIP y la ANH entregan alimentos a MEDFUND para su distribución a familias del área rural que viven en extrema pobreza. Las donaciones fueron recolectadas de las zonas de Irpavi, Calacoto, Achumani, Cota Cota, Auquisamaña y Los Pinos.
El grupo de voluntarios Pañuelos Blancos La Paz, junto al Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) y la Asociación Nacional de Hidrocarburos (ANH), el lunes 27 de abril hicieron la entrega de 3.5 toneladas de alimentos a MEDFUND, un programa sin fines de lucro cuyo objetivo es salvar vidas y/o ayudar a aliviar y reducir el sufrimiento de las personas enfermas en el área rural, por tanto, al mismo tiempo de llevar atención médica llevarán alimentos a familias del área rural del sur de La Paz y norte de Potosí que viven en extrema pobreza. Este beneficio llegará aproximadamente a 700 familias.
Esta iniciativa requirió el aporte de los vecinos con la donación de los alimentos no perecederos. Las bolsas con un pañuelo o distintivo blanco fueron dejadas en las puertas de las casas en los diferentes barrios por donde se hicieron los recorridos.
El director del GACIP Mayor Jorge Uzquiano menciona que “están muy felices de apoyar a este tipo de iniciativas en pro de las personas que más lo necesitan y que como grupo de ayuda se encuentran con toda la disposición para poder colaborar en la recolección de alimentos”
En la ciudad de Cochabamba la iniciativa Pañuelos Blancos también se realizó el pasado viernes 24, sábado25 y domingo 26 de abril en las zonas: Av. América Oeste y Av. Chiriguanos. Av. América y Av. Uyuni, calle Mariano Borda, Parque Facundo Quiroga, calle David Alvéstegui, Parque Fidel Anze.