Una parte de la flota de camiones de distribución de la Cervecería Boliviana Nacional apoyará el traslado de productos agrícolas.
Los camiones repartidores de la Cervecería Boliviana Nacional se suman a la logística del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para apoyar la distribución de productos en los “Mercados Móviles”, iniciativa que lleva alimentos a los barrios de la ciudad para evitar aglomeraciones en los centros de abasto.
Los carros que habitualmente distribuyen los productos de la Cervecería Boliviana Nacional ahora transportarán los alimentos que se cultivan en los distritos rurales de La Paz de Zongo y Hampaturi, y de los valles del área metropolitana circundante.
Esta es solo una de las iniciativas solidarias de la CBN para hacerle frente a la pandemia del COVID-19. La compañía también ha anunciado la entrega de cinco respiradores, 80.000 barbijos, 20 mil litros de alcohol medicinal, equipos de bioseguridad para personal médico, entre otro tipo de ayuda que, sumada, alcanza a los 3.9 millones de bolivianos.
Los Mercados Móviles son una iniciativa que busca llegar a 21 barrios de la ciudad, tres por cada macrodistrito urbano, para abastecer a los lugares donde no existen centros de abasto, pero también tienen el objetivo de evitar la concentración masiva de personas en los centros habituales de abastecimiento.