La línea celeste de mi teleférico es la línea bandera de los derechos de la niñez.
El Ministerio de Justicia, UNICEF y la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico” se unieron el pasado 12 de noviembre en la Iniciativa Celeste, una campaña que tiene como objetivo promover los derechos de la Niñez. El martes 20 de noviembre, el Día Universal del Niño, bajo esta iniciativa, se nombró a la Línea Celeste, como la Línea por los Derechos de la Niñez, un color conocido mundialmente como representativo de la niñez.
En conferencia de prensa, las tres instituciones anunciaron diferentes actividades para combatir las cifras negativas de infanticidios que van 35 este año y diferentes formas de vulneración a los derechos de los más pequeños en el país.
#YoPorLaNiñez es el hashtag oficial de la campaña que espera generar un impacto en el público internauta. Además que se colocará diferentes stickers interactivos en la Línea Celeste para que la gente y sobre todo niños puedan compartir fotografías en las redes sociales y de esta forma masificar la campaña.
También, el 20 de noviembre el gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, nombró al niño o niña que tomará las riendas de la empresa estatal por un día como símbolo de brindar oportunidad al futuro de la niñez. Este nombramiento es conocido mundialmente como Kids Take Over, con el objetivo que los niños tomen el mando por un día.