El Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación a partir del 3 de julio el nuevo billete de 20 bolivianos (Bs. 20) de la Primera Familia de Billetes (PFB) del Estado Plurinacional, que homenajea a otros tres personajes históricos, mantiene y mejora las medidas de seguridad e incluye otras de última generación.
El nuevo billete de Bs20 lleva las imágenes de Genoveva Ríos, niña que rescató la bandera boliviana que flameaba en Antofagasta en 1879; Tomás Katari, líder originario que encabezó una de las primeras rebeliones indígenas en el Norte de Potosí; y Pedro Ignacio Muiba, quien dirigió otra insurrección contra sus opresores.
El nuevo billete de Bs20, incluye el Fuerte Samaypata, como sitio patrimonial; la Laguna Bay, como paisaje natural; el árbol Toborochi como especie de flora; y el Caimán Negro como especie de fauna.
Entre las medidas de seguridad conocidas por la población destaca la marca de agua, en la cual son visibles a contraluz la imagen de Genoveva Ríos, una bandera formada por puntos y el número 20, entre muchas otras características y medidas de seguridad.