La mayor industria de cemento en Bolivia dio a conocer un producto renovado e inauguró su nuevo molino vertical y un moderno sistema de despacho y entrega, que se suma a unas instalaciones que garantizan la no emisión de partículas y polvo al medio ambiente
La Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (SOBOCE S.A.) presentó su nuevo cemento “Viacha LP 12, Insuperable”, un innovador producto generado con la más moderna tecnología de la industria del cemento instalada en su Planta de Cemento Viacha, a través del proyecto Illimani LP 12.
Con la ampliación en Viacha, la capacidad productiva total de cemento de SOBOCE S.A., que incluye además a las plantas de Santa Cruz, Oruro, Tarija, se incrementó en más de 70%, es decir, 1,6 millones de toneladas a más de 2,9 millones de toneladas al año.
Junto al molino vertical para optimizar la molienda, esta ampliación mejorará el servicio de despacho y entrega del producto a los clientes garantizando el peso de las bolsas y su entrega en buen estado, con tiempos de traslado más eficientes y oportunos, ya que incorpora una ensacadora rotativa de 16 boquillas, un aplicador de bolsas y un paletizador con capacidad de despacho de 4500 bolsas por hora.
La ampliación de la Planta de Cemento Viacha, es el símbolo principal del Plan Estratégico que desarrolla la empresa con las premisas de modernización de las operaciones y el incremento de la capacidad productiva. Desde el 2015, este Plan tiene ejecutadas inversiones por más de 160 millones de dólares.
Con el molino vertical se estrena un nuevo cemento, el “Viacha LP12 Insuperable”, un producto con mejores características de granulometría en sus partículas, lo que permite obtener mayores resistencias en todas las aplicaciones de morteros y hormigones, las adiciones del “Viacha LP12 Insuperable” proveen al hormigón propiedades adicionales, como la impermeabilidad y una mayor facilidad de trabajo con la mezcla.
“Viacha LP12 Insuperable” tiene una mayor resistencia a sulfatos y un menor calor de hidratación, lo que evita que existan fisuras y filtraciones en obras estructurales de hormigón, entre otras características.