El Programa Intervenciones Urbanas junto al Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera y la Ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, realizaron el pasado 17 de agosto, la premiación de la segunda convocatoria para producción de largometrajes.
La convocatoria tuvo el objetivo de promover la producción cinematográfica boliviana, mediante el apoyo a la producción de películas de largometraje en ficción, documental y animación, para esta segunda convocatoria se recibieron 41 postulaciones y ocho fueron seleccionados.
Seis de los ocho proyectos son operas primas, con lo que se consolida el apoyo del Estado Plurinacional de Bolivia a cineastas consagrados y a los nuevos talentos a través del Programa de Intervenciones Urbanas.
Los proyectos ganadores fueron seleccionados por un comité evaluador conformado por productores de cine extranjero que llegaron desde Argentina, México, Francia y la participación boliviana de la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisuales Bolivianos (ADECINE).