La compañía sueca presentó en la ciudad de La Paz las aplicaciones más innovadoras y comerciales que traerá la tecnología 5G.
Ericsson llevó su evento insignia de tecnología, Ericsson Barcelona Unboxed, a La Paz, Bolivia el pasado 13 de septiembre. Durante la presentación, la compañía compartió hallazgos importantes del Ericsson Mobility Report.
Entre los asistentes se contó con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Oscar Coxa, de la AGETIC, ATT, Prontis, Embajada de Suecia y los clientes estratégicos de Ericsson de la compañía.
“Basándonos en nuestro liderazgo tecnológico, inversiones de investigación, desarrollo y escala global, estamos bien posicionados para asociarnos con operadores telefónicos de Latinoamérica, al tiempo en que van planeando su migración hacia 5G,” manifestó Arun Bansal, director de Latinoamérica y Europa para Ericsson.
5G es la quinta generación de telefonía móvil que ofrece velocidad mejorada y mayor capacidad, de acuerdo con Ericsson, se espera que el servicio de banda ancha 5G proporcione de 10 a 100 veces más rendimiento de datos que 4G.