Algunos de estos financiamientos adicionalmente ofrecen capacitaciones y distintas herramientas para mejorar la productividad.
Iniciar un emprendimiento no es tarea fácil, si estás es en una etapa inicial lo más lógico es poder recurrir a FFF la sigla en inglés de amigos, familia y fans, en esta etapa son este grupo de personas que te pueden prestar dinero a bajo o nulo costo, o caso contrario volverse inversionistas de tu emprendimiento.
Una vez que el negocio va creciendo, el sistema financiero es la mejor alternativa donde ya sea diferentes IFDs - Instituciones Financieras de Desarrollo; bancos con créditos desde microcrédito hasta banca corporativa pueden ser las fuentes de financiamiento para escalar el negocio. Algunos de estos financiamientos adicionalmente ofrecen capacitaciones y distintas herramientas para mejorar la productividad.
Si bien estas alternativas de financiamiento tradicionales son las más seguras, están surgiendo iniciativas que se diferencian en la agilidad y facilidad de acceso para atender las necesidades de las emprendedoras.
En nuestro país surge un startup Fintech B2B que ofrece acceso al financiamiento a emprendedoras a través de una tecnología inclusiva y resiliente a través del pago de proveedores, este mecanismo de financiamiento les permite a las emprendedoras solucionar los problemas de flujo y contar con insumos de manera inmediata y ágil para poder atender a sus clientes. Adicionalmente esta Fintech liderada por Tatiana Flores permite generar una red de proveedores confiable para el mercado local.
𝐕𝐈𝐕𝐈𝐀𝐍𝐀 𝐂𝐎𝐋𝐎𝐌𝐀 𝐌𝐄𝐍𝐀𝐂𝐇𝐎
𝐂𝐨𝐚𝐜𝐡 𝐎𝐧𝐭𝐨𝐥𝐨́𝐠𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥.
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.