Estamos llegando a fin de año y el estrés por alcanzar las metas planteadas para este 2017 empiezan a invadirnos. Clientes por visitar, procesos por implementar, promociones comerciales para la navidad, aguinaldos por pagar y ni que decir las reuniones familiares y amigos que no viste durante todo este año que hace que nuestra agenda se vaya llenando de actividades.
Las personas que tienen alto rendimiento en las actividades empresariales, son los líderes que han logrado una alta productividad en su tiempo no solo laboral, sino personal, familiar y social. Pero, ¿cómo lo hacen?
Una de las primeras cosas que hacen las personas con alto rendimiento, es tener claridad en que quieren alcanzar al inicio de la semana y posteriormente se enfocan, sí enfocarse y estar presente ya sea en una reunión o cuando estés con tus hijos.
Para esto te propongo que al inicio de cada semana tengas un espacio de reflexión y agendes pequeños objetivos a alcanzar en tu trabajo, en tu vida personal, tu vida familiar y social; una vez establecidos estos objetivos mira tú agenda y asígnales tiempo. El realizar este ejercicio te permitirá tener el control de tu semana, incrementar tu productividad y lograr resultados de manera efectiva.
Al tener este círculo virtuoso de qué quieres lograr, cuánto tiempo le asignas y qué momento del día lo haces tendrás un sentimiento alto de control sobre tu tiempo y tus resultados que te permitirán ser más feliz y alcanzar hacer más cosas y sin estrés.