Casa azul, arte, diseño y café - Es un espacio que brinda un lugar de exposición a personas que diseñan y crean cosas utilitarias con un trasfondo artístico.
Casa Azul nació el 2 de junio 2017, con una propuesta integral de brindar un espacio para realizar todo tipo de actividades vinculadas al arte, un especio que brinde un lugar de exposición a personas que diseñan y crean cosas utilitarias con un trasfondo artístico y una cafetería que abrió sus puertas el 14 de junio con la finalidad de promover la producción artesanal de productos alimenticios, como mermeladas, cafés orgánicos, entre otros, bajo el concepto de ayudar al artesano para que tenga un lugar donde exponer sus productos con un bajo costo.
Casa Azul actualmente cuenta con el trabajo de 60 artistas plásticos que exponen, de forma permanente, cuadros, cerámicas y esculturas, otras personas elaboran ropa, artículos para bebés, joyas etc.
Paralelamente Casa Azul presenta exposiciones de artistas plásticos temporales, individuales o colectivas, también conciertos de música y teatro. Cuentan con tres pisos: La planta baja está destinada a la galería, el piso central es el café con dos espacios grandes y el piso de arriba es la tienda, con cinco espacios donde se exponen diferentes cosas y artículos.
La especialidad de la cafetería de Casa Azul son los Quiches y Tartas, además ofrecen una variedad de tortas y sándwiches, los mismos son preparados con insumos de artesanos que se venden en el mismo café, como por ejemplo tomates asados, paté, trucha a la sal, una tabla de quesos artesanales con mermelada de mora o locoto. Los panes de semilla que venden en el café.
Uno de los principales propósitos de Casa Azul es que las personas que hacen artículos para vender puedan tener su oficio como una actividad permanente, buscan promover y fomentar el talento para que sea la actividad principal de las personas.
Casa Azul se encuentra en San Miguel, en la calle Enrique Peñaranda, bloque Q #13, esq. Jaime Mendoza.