Como todos sabemos la pandemia cerró muchos negocios por la brecha que existía del uso de canales digitales o plataformas para poder seguir vendiendo sus productos.
Sin embargo, hubo emprendedores que decidieron transformarse por completo de pasar de un negocio tradicional a uno digital. Un negocio tradicional es el que vende productos físicos u ofrece servicios de manera presencial o que necesita presencia física de los clientes en el establecimiento.
Un negocio digital es todo lo contrario, el producto o servicio que se vende es intangible y por lo tanto no necesita una tienda física. En esta edición donde Gente Motivando Gente cumple 10 años quiero resaltar el liderazgo y la resilencia de Daniela Cordero para transformarse a un mundo digital donde la velocidad de dar valor a los usuarios es mayor.
Así como Daniela que tuvo la visión y enfoque para desarrollar sus canales, todos los emprendedores pueden hacerlo puesto que ahora si un negocio no tiene conexión digital tiene mayor probabilidad de acortar su periodo de vida.
En este contexto, invito a todos los emprendedores a activar 6 canales para el beneficio, visibilidad y crecimiento de sus negocios, los cuales son: WhatsApp business, Facebook business, LinkedIn, Instagram, Tiktok y sobretodo a tener su propia página web.