El año empezó, gran oportunidad para resetearnos y establecer nuevos propósitos que nos permitan vivir de manera productiva, efectiva y sobre todo más feliz.
Propósitos comunes son, salir temprano de la oficina, pasar más tiempo con la familia, reducir y pagar el total de las deudas, practicar un deporte, ser más saludable y así la lista se vuelve infinita.
Para poder cumplir nuestros propósitos el denominador común es el ORDEN, así es, el ORDEN mis amigas y el método que usamos para poder realizar todo lo que nos proponemos en nuestra vida.
Si bien existen muchos métodos y consejos online para poder organizarse mejor o adquirir nuevos hábitos positivos, los expertos coinciden en tres que son fundamentales:
- Anotar las tareas que se tienen que hacer
- Crear listas y prioridades
- Manejar una agenda para definir cuando las hacemos
Así de sencillo, pero a la vez así de complicado el poder ejecutarlo, así que te propongo una estrategia sencilla para empezar a ser más productivo con tu tiempo para lograr todos aquellos propósitos que te hayas planteado para este 2022.
- El domingo crea una lista de todo lo que quieres realizar en la semana (tus propósitos)
- Establece los propósitos y sus actividades en tu Agenda Semanal.
- Diariamente crea una lista de cosas adicionales que deseas hacer y repite en tu agenda diaria.
- Bloquea las distracciones para poder enfocarte y hacer las tareas planificadas, así es el Multitasking no existe
- Establece con tu agenda tu nueva rutina.
Siguiendo estos 5 sencillos pasos generaras hábitos y una rutina que te permita ser más producto, eficiente y sobre todo feliz.
Te deseo un año lleno de logros y hábitos positivos.