Wiser consiste en un “Marketplace” de experiencias turísticas, una plataforma web con destinos auténticos en Bolivia.
Datos acerca del impacto económico que la crisis sanitaria ha generado en la actividad turística boliviana, muestran que el país ha dejado de percibir más de 360 millones de dólares por concepto de turismo receptivo y cerca de 140 mil personas han perdido su empleo o han cambiado de rubro. Para las hermanas Valeria y Varinia Avilés Tamayo estos datos, lejos de ser desalentadores, fueron el motivo para crear Wiser (que significa el más sabio en inglés), una startup boliviana de experiencias turísticas que busca consolidarse como la primera en Bolivia.
Wiser consiste en un “Marketplace” de experiencias turísticas, una plataforma web con destinos auténticos en Bolivia. Realiza una conexión entre expertos locales de Bolivia y viajeros locales o extranjeros que buscan un modo diferente de hacer turismo.
“Como emprendedora boliviana pero sobre todo viajera desde hace 4 años, Wiser es la manera de darle al turismo boliviano un estándar diferente. Bolivia es considerada uno de los países más biodiversos del mundo, con una riqueza cultural y natural que hacen de nuestra tierra única y potencialmente especial en temas de turismo y a estamos apostando a ello”, aseguró Valeria, CEO de la empresa, quien cuenta que la idea nació a partir de la experiencia de haber viajado sola y realizado un intercambio que hizo cambiar la perspectiva de emprender en turismo, para también casarlo al marketing digital, otra de sus pasiones.
Wiser Tourism se encuentra en etapa semilla y en el programa de incubación de Bolivian Startups. Fue uno de los proyectos finalistas del concurso “Emprende ideas en pandemia” de la Fundación Samuel Doria Medina.
Wiser ofrece experiencias como tours gastronómicos, experiencias con comunidades locales, recorridos fotográficos, kids friendly, pet friendly, tours de aventura, experiencias para mujeres que viajan solas y más. El objetivo es redescubrir una Bolivia auténtica e incentivar a nosotros, los locales, a ver un nuestro entorno inmediato con ojos de turista, todo en una sola plataforma.
“Wisers locales y expertos en wisers, nuestras experiencias impactan en la vida de nuestros clientes en cuatro dimensiones: cuerpo, mente, corazón y espíritu. En consecuencia, impactan positivamente en los anfitriones y actividades que los reciben” agregó Varinia, CCO de la empresa.
Como un plus, el emprendimiento genera impacto social, cuando un viajero compra una experiencia Wiser, está siendo parte de una red de viajeros y anfitriones que fomenta el turismo justo, auténtico y con propósito, pues apoyan proyectos sociales con tres enfoques: género, conservación de bosques y protección a los animales.
Para más información, sigue a Wiser en sus redes sociales: @wisertourism