El término perseverancia proviene del latín perseverantia, y es sinónimo de constancia, persistencia, dedicación y tesón. La perseverancia es una cualidad fundamental que todo emprendedor debe desarrollar para automotivarse y lograr sus objetivos.
El panorama actual en los negocios y el cambio de escenarios empujan a los líderes a ser más competitivos, pero a la vez más perseverantes en su visión. Los líderes son exitosos por su talento, conocimiento, inteligencia flexibilidad, pero sobre todo por su perseverancia. Esta cualidad indispensable para los líderes se puede desarrollar y perfeccionar durante el tiempo.
Como se puede observar en el entorno los líderes que son mayores, generalmente son más sabios, más estables y más familiarizados con las causas del éxito o del fracaso. La edad y la experiencia permiten ver con mayor claridad y las correcciones que deben hacerse para tener éxito en el negocio y no sucumbir en la tentación de darse por vencido, cerrar todo y dedicarse a otro negocio.
Un ingrediente que alimenta la perseverancia es la pasión, cuando un emprendedor ama lo que hace, se vuelve más creativo y decidido con relación a alcanzar sus metas y así desarrolla la automotivación para seguir adelante a pesar de los obstáculos.
Esta columna la dedico a Daniela Cordero, que describe a cabalidad una líder visionaria en el entorno de la comunicación y responsabilidad social empresarial quien ha logrado superar muchos obstáculos, para hoy con toda su pasión y perseverancia presentarles el ejemplar No. 100. Felicidades Daniela a ti y a todo el equipo de GenteMotivandoGente por este hito.