Quien nos hubiera dicho que el 2020 el mundo iba a cambiar por una pandemia, no lo hubiéramos creído, lo hubiéramos tomado como una predicción sin sentido con muy baja probabilidad.
Este evento, nos tomó desprevenidos y evidenció lo poco digitalizados que estamos en las empresas y en la vida diaria. En estos cuarenta días he apoyado y aconsejado a emprendedores y empresarios a cómo mantenerse enfocados y productivos para poder sobrellevar esta etapa desafiante.
Dentro de los consejos y sugerencias a implementar para hacer que las cosas sucedan de acuerdo a tus objetivos empresariales te sugiero:
1. Uso de agenda, pueden dividir su calendario diario en tres secciones por lo menos y asignarles horas y colores, una sección trabajo de cosas del hogar, segunda trabajo de la empresa y tercera trabajo con los hijos como un ejemplo. Al hacer este ejercicio te da orden y enfoca en lo que tienes que lograr cada día.
2. Define un lugar que será tu ¨oficina¨ en tu hogar, y establece reglas para evitar distracciones e interrupciones. No te olvides que debes comunicarlas a quienes viven contigo.
3. Planifica tu día, establece objetivos y los resultados que esperas.
4. Utiliza herramientas digitales que te ayuden a hacer seguimiento a tus proyectos y compartir información con tu equipo. El GSuite de Google es gratuito y te permite trabajar de manera colaborativa. Para proyectos y seguimiento de tareas a tu equipo puedes usar Trello o Notes.
5. Planifica tus descansos e hidrátate.
6. Consulta las noticias, redes sociales y WhatsApp con horarios establecidos, una sugerencia apaga las notificaciones de tu celular.
7. Elige bien a que webinar ingresar, ahora hay mucha información pero puede distraerte.
Si sigues estos siete consejos, que parecen muy fáciles podrás mejorar tu productividad y sentirte satisfecho por lo mucho que has logrado cada día en cada una de las áreas de tu vida. Fuerza, es difícil este momento, pero solo tu fortaleza mental te permitirá lograr los objetivos que tú te propongas. Un abrazo a la distancia y quédate en casa.