El costo de la cobranza

Los últimos años las empresas de electrodomésticos, autos y tecnología con crédito directo a los clientes está en crecimiento, igualmente los pequeños negocios para generar más clientes utilizan está practica comercial con bastante frecuencia.

Gente Motivando Gente - Viviana Coloma2
maxresdefault
Gente Motivando Gente - Viviana Coloma2
maxresdefault

Con el fin de que esta práctica comercial sea rentable y sostenible, recomiendo a los emprendedores definir políticas dentro de su gestión empresarial que contemplen no solo el cómo se determinan los precios de ventas al crédito, sino también los plazos, la forma y el método a cobrar.

Adicionalmente, es muy importante definir el costo operativo de la cobranza dentro de los negocios para ver si no es mejor tercerizar la gestión de este con empresas especializadas como ser call centers, de manera tal que los recursos de la empresa se dediquen al giro de su negocio de manera más enfocada.
Si bien una alternativa para las empresas puede ser los call centers, en unas semanas entrará al mercado LUKA, una plataforma que automatiza y facilita la cobranza a través de experiencias digitales.

A través de un chatbot instalado en los canales de WhatsApp y Messenger de las empresas y utilizando inteligencia artificial se espera generar una transformación radical en la gestión de la cobranza, permitiendo a las empresas mejorar la tasa de conversión de la cobranza y reducir los costos de la cobranza sustancialmente.

Esta iniciativa tecnológica de un emprendedor boliviano puede ser una solución interesante no solo para la empresa, sino también para los consumidores que a través del chatbot en su teléfono podrán realizar los pagos de sus créditos de una manera ágil y segura.

119PortaditaDiciembre

PODCAST - PACTO GLOBAL BOLIVIA

TE RECOMENDAMOS VER