El 14 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz se realizó un festival de música histórico en la vida cultural y de economías creativas denominado “Grito Mundo”.
Silvana Vázquez, María Fernanda García, Teresa Colanzi, Adriana Pinaya, Helen Serna y Lucía Carvalho fueron el equipo principal de este festival. Oriana Arredondo, quien también fue presentadora y Valerie Monic se sumaron a la causa.
Fueron seis mujeres productoras de Una Somos Todas (UST), respaldadas por la Red Cultural Telartes, veinticinco aliadas de UST y otros colectivos, que hicieron posible el espectáculo de veintinueve artistas en escenario, quienes llevaron el mensaje de empoderamiento de las mujeres y el cambio global que las productoras resumieron en el conocido lema “Fem Power”.
Las artistas que participaron fueron: Irene Torrico (pop), DJ GEO (música urbana), Vero y Las Musas (música clásica picante), Adriana Pinaya (jazz y heavy metal), Luciel Izumi (charanguista), Mayra Gonzales (pop y jazz) y finalmente la Saya Afro Femenina. Entre medio de cada viaje sonoro de las artistas se presentaron audios con poesía y testimonios de las mujeres privadas de libertad denominadas “Las Nadie”.
El festival contó con el auspicio de Flor de Caña y se tuvo como apoyos fundamentales al Banco de Crédito BCP, Amaszonas, Hotel Prince, Campamento de la Gata Pinaya, TINOPLA Creativo, la revista Gente Motivando Gente, Casa del Músico, Bodegas LANDSÚA, Restaurante El Aljibe, Restaurante Green Lovers. También sumaron un granito de arena y participaron emprendimientos como La Miel, Salvé, Budah Bowls, Agua Forest, Cambur Pintón y Dulce Preta.
Uno de los propósitos de la noche fue la recaudación de fondos, pues se destinó el 50% de la contribución de las entradas para el CEPAD (institución boliviana sin fines de lucro) para apoyar la mitigación de los efectos del desastre ocasionado por los incendios en la Chiquitanía.