Los jóvenes egresados de las escuelas de El Alto ofrecerán un menú basado en los saberes, sabores y los productos bolivianos.
El restaurante MANQ’A da continuidad al proyecto de formación que a la fecha ha formado a más de 3500 jóvenes como técnicos en gastronomía en busca de brindarles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida a través de la capacitación necesaria para posibilitar su inserción laboral.
El objetivo de este emprendimiento es revalorizar las recetas tradicionales y los productos nativos bolivianos y apoyar la sostenibilidad del proyecto, ya que los ingresos que genere el restaurante serán reinvertidos en las mismas escuelas y los distintos programas que éstas tienen.
Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo de ICCO Cooperación América Latina de la mano de su directora regional, Conny Toornstra y Melting Pot Bolivia, a la cabeza de Sumaya Prado en Bolivia.
El restaurante se encuentra ubicado en el barrio de Sopocachi, en la Av. Sánchez Lima #2557, entre Pedro Salazar y Lisímaco Gutiérrez.