Todos los días vivimos saturados de noticias caóticas, negativas que muestran lo malo que está el mundo, la economía, la sociedad, los negocios y así sucesivamente.
Es tan importante el poder tener y poner filtros al bombardeo de información que recibimos de manera externa para que no perturbe ni distraiga nuestra atención y foco para hacer todos los días las actividades planeadas para lograr nuestros objetivos personales y empresariales.
No nos damos cuenta, pero la mayoría de la información que recibimos viene de nuestro entorno mas cercano, de nuestra familia, amigos y sobretodo colegas de trabajo. Para ello hay que tratar de que estos no contaminen el ambiente no solo comentando sino ahondando en noticias que son mas que negativas. Para ello te invito a que te vuelvas un agente de cambio, porque como bien sabes cambia tu pensamiento, cambia tu comunicación y cambia tu realidad.
Te paso tres tips para que generes y te conviertas en una persona que añade valor en el ambiente donde estas.
1. Habla de cosas positivas, de cómo estas avanzando en tus objetivos.
2. Motiva a otros a seguir sus sueños y metas
3. Escucha con atención y ayuda a ver lo positivo de la circunstancia.
Si haces estos tres tips, vas a generar un mejor entorno no solo para ti sino para los que te rodean, como bien sabes los entornos positivos siempre generan mejores resultados. Tú sabes, las personas somos lo que repetidamente hacemos. ¡Así que te invito a ser más positivo, enfocado y feliz!