Todas las áreas en Laboratorios IFA cumplen normas internacionales BPM – BPA, para garantizar que el proceso de elaboración de sus productos cumplan los estándares de calidad e inocuidad. Estos procesos responden a altos controles de seguridad y respeto por el medio ambiente.
Laboratorios IFA S.A., se ha consolidado como una empresa líder en Bolivia. Cuenta con una planta industrial con tecnología de punta en la fabricación de medicamentos, poseen un programa estricto de control de calidad regido por niveles nacionales e internacionales, se dedican específicamente a la producción y comercialización de productos farmacéuticos de alta calidad.
Laboratorios IFA fue fundada en el año 1988 en la ciudad de Santa Cruz de La Sierra y en el rubro farmacéutico las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), se aplica desde sus inicios, ya que para producir formulas terapéuticas es indispensable hacerlo socialmente responsable.
Actualmente Laboratorios IFA está dirigido por: Luis Alberto Nostas, presidente ejecutivo, Ronald Nostas, gerente general y José Darwin Nostas, gerente técnico. Cuentan con alrededor de 800 funcionarios, entre operarios, técnicos, profesionales y ejecutivos, que aportan con mano de obra nacional calificada y eficiente.
En Laboratorios IFA todas las áreas cumplen las normas internacionales BPM – BPA, para garantizar que el proceso de elaboración de sus productos cumplan los estándares de calidad e inocuidad. Estos procesos responden a altos controles de seguridad y respeto por el medio ambiente.
El personal de Laboratorios IFA está altamente calificado y constituye un pilar fundamental en la empresa, todas sus actividades se desarrollan de manera coordinada entre las distintas áreas con el objetivo de lograr las metas organizacionales con una visión de trabajo en equipo.
En Laboratorios IFA la Responsabilidad Social Empresarial es una combinación de aspectos éticos, legales, morales y ambientales, que realizan de manera voluntaria.
“Nos basamos en el estricto cumplimiento a la Ley de Higiene Ocupacional y Bienestar, estamos regidos bajo las normas de BPM y Fármaco vigilancia, todas nuestras actividades son rigurosamente controladas por profesionales especialistas”, asevera Ronald Nostas, gerente general de la compañía.
Brindan capacitaciones constantes de sus profesionales, cuentan con un comité de auditoría interna que entre sus funciones principales está la de asistir a todo el personal en el campo de Seguridad Ambiental y Social, mediante la implementación de programas, cursos, brigadas de emergencias y supervisión del cumplimiento de las normas de higiene y seguridad como también de la calidad y uso de los equipos de seguridad personal. Todos sus procesos responden a altos controles de seguridad y respeto por el medio ambiente.
Código de Ética y Conducta.-
Laboratorios IFA tiene un Código de Ética y Conducta una guía simple del accionar de los funcionarios y como deben comportarse en determinadas situaciones. Una Declaración de Conflicto de Intereses que les permite transparentar sus acciones en la empresa. Siguiendo estos principios, crearon la Política de Lucha contra la corrupción y el soborno, comprometidos con mantener los más altos estándares de conducta y ética empresarial con la finalidad de promover conciencia, prevenir, investigar y disciplinar cualquier acto que este fuera de las normas, principios y leyes que los rigen.
Recibieron varios reconocimientos a lo largo de su historia empresarial que los llena de satisfacción ya que indica que están por buen camino. Uno de los reconocimientos que recibieron fue por Buenas Prácticas de Transparencia que les otorgo el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción del Estado Plurinacional de Bolivia al haber trabajado de manera directa en la Alianza publico-privada por la Transparencia fortaleciendo las buenas prácticas para implementar una cultura de ética y prevenir la corrupción en el sector privado.