Este año, una vez más la campaña logró superar la meta de recaudación alcanzando un monto de Bs. 1,773,173, que será destinado en su totalidad a coadyuvar el tratamiento médico de niñas y niños con cáncer atendidos en los tres centros especializados para el tratamiento del cáncer infantil en Bolivia.
En la gestión 2024, la campaña Caminando por La Vida llevó adelante caminatas en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con la participación de 8,095 caminantes, 1,652 voluntarios y voluntarias y 55 empresas e instituciones aliadas. Un compromiso de solidaridad para apoyar a niñas y niños que enfrentan una dura batalla contra el cáncer infantil. Las caminatas se realizan en las ciudades que cuentan con un centro especializado para el tratamiento del cáncer infantil que reciben pacientes de todo el país.
El monto de recaudación alcanzado en esta versión de la campaña fue de Bs. 1,773,173 un nuevo hito que es el resultado del compromiso y solidaridad de miles de personas, entidades, empresas aliadas y grupos de voluntarios que se sumaron a esta causa.
La totalidad del monto recaudado se ejecutará en coordinación con organizaciones sin fines de lucro especializadas en la temática y con un alto nivel de transparencia que trabajan de forma coordinada con los Hospitales: ONG FIE, con ejecución en el Hospital del Niño “Ovidio Aliaga” de La Paz; AFANIC, con ejecución en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz; y la Fundación Oncofeliz, con ejecución en el Hospital Manuel Ascencio Villarroel en Cochabamba.
Gracias a los recursos de la Campaña Caminando por la Vida, en 2024 se apoyó con tratamiento y medicación a aproximadamente 160 niñas y niños en La Paz y a más de 170 en Santa Cruz. En Cochabamba se benefició a más de 80 niñas y niños con estudios externos, medicación y la atención en el Laboratorio de Anatomía Patológica que fue instalado con recursos de campañas anteriores.
Una esperanza de vida para niñas y niños con cáncer
Los recursos recaudados en esta gestión serán asignados en cada una de las ciudades en función al número de caminantes, a la recaudación alcanzada localmente y a la cantidad de niños atendidos en cada centro hospitalario. La recaudación permitió incrementar los montos de apoyo en las tres ciudades.
El monto asignado para la atención de niñas y niños en el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz alcanza a Bs. 812,838, los recursos serán ejecutados por la ONG FIE para cubrir los gastos de medicación, estudios externos, insumos y equipamiento.
En la ciudad de Santa Cruz, el monto asciende a Bs. 651,986 será ejecutado por AFANIC, con el apoyo de Fundación CRE, destinando los recursos a la medicación, equipamiento, estudios externos, e insumos para las niñas y niños que reciben atención médica en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano.
En Cochabamba, se destinarán Bs. 308,349 para cubrir el tratamiento de las niñas y niños que reciben atención médica en el Hospital Manuel Ascencio Villarroel. El monto será ejecutado por la Fundación ONCOFELIZ, para apoyar estudios externos, insumos, equipamiento y medicación específica.