Las personas que aún deseen sumar su aporte a esta causa, pueden hacerlo a través de la página: https://www.caminandoporlavida.com.bo/
Santa Cruz se convirtió en un mar de solidaridad el pasado domingo 6 de octubre en la caminata del "Caminando por la Vida". Miles de corazones latieron al unísono, demostrando que todos unidos podemos vencer al cáncer infantil.
Caminando por la Vida es una campaña de recaudación de fondos en la que participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, que llevan esperanza a niñas y niños con cáncer del país, como una acción de sensibilización a la ciudadanía en torno a esta enfermedad.
En ese marco, Banco FIE, la Fundación CRE y AFANIC, llevaron adelante la caminata correspondiente a la sexta versión de la campaña en la ciudad de Santa Cruz a través de una ruta que recorrió cerca de 4 kilómetros por la Avenida San Martín en Equipetrol, congregando a más de 2.100 caminantes y 400 voluntarias y voluntarios, así como personal de logística, comprometidos con esta causa.
“Estamos satisfechos porque tuvimos la grata respuesta de la solidaridad de la población cruceña que una vez más se unió para dar una luz de esperanza a cientos de niñas y niños que deben someterse al duro proceso que implica el tratamiento contra el cáncer infantil. Nuestra campaña extrema sus esfuerzos para ayudarlos a ellos y sus familias; y sentimos gran satisfacción porque pese a las condiciones climáticas adversas superamos la cantidad de personas que se sumaron a la caminata acompañando a las niñas y niños que nos muestran su valentía y sus ganas de seguir peleando la batalla contra el cáncer”, manifestó Marco Claros, Gerente Regional de Banco FIE en Santa Cruz.
Esta actividad está destinada a promover la recaudación de fondos para cubrir el tratamiento de cáncer de niñas y niños en el Hospital Manuel Asencio Villarroel en Cochabamba, el Hospital del Niño en La Paz, el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz.
En esta ocasión, la campaña "Caminando por la Vida" también sirvió como plataforma para visibilizar dos grandes desafíos que enfrenta nuestro país: el cáncer infantil y los devastadores incendios forestales. A pesar de las difíciles condiciones ambientales que atraviesa Santa Cruz, la comunidad se unió en un solo propósito: brindar apoyo a los niños con cáncer y proteger nuestro entorno.
Durante el acto central de la caminata en Santa Cruz, la presidenta de Directorio de Banco FIE, Ximena Behoteguy, destacó que Caminando por la Vida busca generar un impacto positivo en la calidad de vida de las niñas y niños con cáncer, “es una causa que no tiene pausa “sabemos que estamos viviendo circunstancias difíciles por la quema de nuestros bosques, pero también reconocemos que nuestro compromiso va más allá de las circunstancias y de las dificultades que enfrentamos. Las necesidades de estas familias seguirán siendo apremiantes y nosotros seguiremos buscando la mejor forma de apoyarlas. Este momento de solidaridad por los niñas y niños con cáncer es también un momento para alzar la voz por lo que sucede en nuestros bosques. Porque preservar la vida no es un camino de una sola vía: preservar nuestra existencia depende de cuidar nuestro entorno, la biodiversidad, la tierra, el aire y el agua. Nuestra gratitud a la solidaridad del pueblo cruceño”, afirmó.
En representación del Consejo de Administración de la Cooperativa Rural de Electrificación CRE y de la Fundación CRE, Fátima Eyzaguirre y Nancy Tambo ratificaron el apoyo de esta entidad a la cruzada solidaria siendo uno de sus principales aliados en Santa Cruz “Esta mañana nuestro más profundo agradecimiento a nuestro aliado Banco FIE, para seguir en alianza con el impulso de esta campaña, por los niños y niñas con cáncer, tengan el compromiso de la CRE y de la Fundación CRE de que vamos a seguir apoyando. La cooperativa no sólo distribuye energía, sino que apoya el desarrollo de Santa Cruz y de causas tan nobles como ésta”.
Por su parte, a nombre de la Fundación AFANIC, Ambrosio Villarroel ponderó el compromiso y la solidaridad de miles de personas a través de su aporte a la Campaña Caminando por la Vida que ha logrado elevar el nivel de sobrevivencia de niñas y niños que padecen cáncer.
Padres y Madres de familia de niños con cáncer en Santa Cruz a través de su representante Ana Geysel Machado, agradecieron el apoyo y las acciones realizadas por Banco FIE, las entidades y empresas aliadas por el aporte que permite que las niñas y niños, puedan acceder a un tratamiento, medicamentos y análisis complementarios que permiten dar una esperanza de vida a los héroes y heroínas que luchan contra el cáncer.
La recaudación de aportes a favor de las niñas y niños con cáncer continuará hasta el 31 de octubre a través de las diversas modalidades mediante el uso de canales digitales o en las agencias de Banco FIE en todo el país.
Aliados de Caminando por la Vida en Santa Cruz
Banco FIE, Afanic, CRE, Fundación CRE, Instituto Oncológico del Oriente Boliviano Bagó, Toyosa La Boliviana Ciacruz, Consegsa, Oncoservice, Megalabs, Biopetrol, Nike, Totto, Burbank, COE, Delizia, Powerade, Infocred, Yango, Pure Cotton, BioPetrol, La Papelera, Multicine, Farmacorp, Grupo Empresarial Sagitario, Postall, Four Group y Vintage, así como los grupos de voluntarias y voluntarios de la Universidad Privada Boliviana, Somos Vencedores, Colegio Santo Tomás, Colegio Crambridge, Colegio Alemán y Fundación UNIFRANZ y el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, Camebol Santa Cruz y Woman Cainco. Destacamos la participación solidaria de los siguientes artistas: Diego Merritt, Conny y Jorge David; y el DJ Chriss.
Las personas que aún deseen sumar su aporte a esta causa, pueden hacerlo a través de la página: https://www.caminandoporlavida.com.bo/