En las zonas rurales más alejadas de nuestro país, aún existe pobreza, limitaciones en el acceso a servicios de salud como de educación, y escasas condiciones de desarrollo familiar comunitario.
Ante esta situación, la Fundación Suyana, que trabaja hace 20 años en el país, en esta gestión empezó un nuevo ciclo programático de 3 años para lograr impacto sostenible integral de casi 10.000 personas, 3.400 familias y 4.300 estudiantes de comunidades rurales.
Suyana implementa de forma directa el Programa Municipio Saludable, a través de ello, brinda apoyo desde un enfoque integral y holístico compuesto por: atenciones médicas y odontológicas, fortalecimiento a la calidad educativa, mejora de los medios de vida, y cuidado del medio ambiente.
El Director de Programa, Osvaldo De la Cruz, señala “Brindamos una respuesta integral, de impacto y sostenible, a comunidades y municipios que requieren apoyo para mejorar su desarrollo”. Sin embargo, este trabajo es realizado en coordinación y alianza con: el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, la Dirección Departamental de Educación, el Servicio Departamental de Salud, y los 9 Gobiernos Autónomos municipales donde Suyana trabaja actualmente.
Al cabo del ciclo de 3 años, se espera que tanto las personas como las familias, estudiantes y comunidades, cuenten con adecuados indicadores de desarrollo sostenible en salud, educación, medios de vida, y cuidado del medioambiente, aplicando conocimientos y herramientas adquiridas a través de procesos de desarrollo de capacidades.
Para conocer más de su trabajo, puedes ingresar a www.suyana.org/es como a sus redes sociales.
#FundacionSuyana #DesarrolloSostenible #Comunidad #Familia #EducaciónDeCalidad