Durante el evento la psicóloga, Cristy Kierig Von Borries señaló que, "Es imposible lograr que los problemas de nuestros hijos adolescentes no interfieran en la vida laboral".
La organización: Siendo Apoyo Podemos Prevenir – SAPP con el apoyo de Banco Fie, la Cascada y CONSEGSA, la noche del 10 de mayo, se llevó a cabo en el auditorio de Banco Fie ubicado en la Av. 6 de Agosto, el evento “La felicidad de mi adolescente”, un taller para padres e hijos, un espacio para mejorar el bienestar familiar y la comunicación, siempre en el camino de la prevención de la autolesión.
Al inicio del taller, Claudia Martínez Peñaranda, directora de SAPP, realizó una introducción, sobre la importancia de cuidar la salud mental a los asistentes, que fueron padres e hijos que se inscribieron previamente, para el taller a cargo de una psicóloga profesional.
Durante el evento la psicóloga, Cristy Kierig Von Borries señaló que, "Es imposible lograr que los problemas de nuestros hijos adolescentes no interfieran en la vida laboral". La salud mental de uno de los miembros de la familia, afecta definitivamente en la de todos sus integrantes.
La profesional realizó diversas actividades didácticas para que los asistentes participen y se lleven una experiencia sin igual.
SAPP es un grupo de apoyo y orientación para familias, que nació el 2017 y se ocupa de brindar herramientas para el manejo de situaciones de crisis con hijos pre adolescentes, adolescentes y jóvenes, abordando la problemática de la autolesión y brindando herramientas para la detección temprana y la prevención del suicidio adolescente, a través de la investigación y la organización de talleres para padres y educadores.