Los colaboradores de ambas empresas farmacéuticas recaudarán fondos para contribuir con un centro de acogida de menores, Sociedad San José.
Los colaboradores de Droguería INTI y Roche Bolivia impulsan una serie de acciones en beneficio de la niñez y, en este contexto, se enmarca la caminata realizada el domingo 30 de junio en la que más de un centenar de colaboradores de ambas empresas y sus familiares se reunieron en apoyo de niños en situación de vulnerabilidad.
Esta iniciativa, denominada Caminata Roche por los Niños, es el mayor evento de recaudación de fondos en favor de infantes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y es parte de una tradición iniciada en el año 2003 por los trabajadores de Roche a nivel mundial, a la que este año se sumó el equipo de Roche Bolivia y su aliado INTI.
La actividad comenzó con una caminata que partió a las 8:30 horas de la Plaza Villarroel y se dirigió hasta las instalaciones de INTI, en la zona de Miraflores. El entusiasmo de los colaboradores y sus familias despertó la curiosidad y el aliento de la gente en su recorrido.
"Es una marcha simbólica que se celebra cada mes de junio, lo hacemos pensando en el bienestar de los pequeños en estado de vulnerabilidad y cada colaborador aporta a esta causa que es parte de nuestra responsabilidad social empresarial. Este año, lo hacemos junto a INTI, que ha mostrado su alta sensibilidad y compromiso", comentó Claudia Dips, Especialista Operacional de Roche Bolivia.
Por su parte, Andrea Mérida, analista de Reputación Corporativa & RSE de INTI, aseguró que esta iniciativa tiene un alto impacto para el impulso de estos niños y sus familias. "INTI, a través de esta iniciativa, reafirma su dedicación a mejorar la calidad de vida de todas las personas. Esta actividad familiar no solo fomentó la unidad entre todos los empleados y sus familias, sino que también promovió el desprendimiento y la solidaridad, destacando la importancia de contribuir activamente a causas que beneficien a quienes más lo necesitan", aseguró.
Todo lo recaudado en este evento será destinado al centro de acogida de menores "Sociedad San José" que trabaja, desde hace más de un siglo contribuyendo para lograr cambios en poblaciones vulnerables a través de los programas que se implementan en el Centro Integral en Las Lomas de Cotahuma y en el Centro Integral en Alpacoma, ambos en la ciudad de La Paz. Asimismo, tanto Roche como INTI sumarán aportes a lo recaudado por los colaboradores en esta iniciativa solidaria.
La Caminata de Roche por los Niños, creada en 2003, ha involucrado a más de 294.000 colaboradores a nivel mundial y logrado recaudar más de 22 millones de frascos suizos (cerca de 25 millones de dólares) para apoyar diversas iniciativas que benefician a los niños en diferentes países.