Farmacorp y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz presentaron la campaña SÍ QUIERO Abrigarte para la urbe paceña. A partir de ahora y durante un mes, los clientes y la población pueden llevar ropa de abrigo y frazadas hasta las sucursales de la cadena de farmacias en La Paz para su posterior distribución entre la población vulnerable.
Farmacorp lanza su campaña de recolección de ropa de invierno SÍ QUIERO Abrigarte, denominada “Abriguemos corazones con amor en este invierno”, en alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Mediante esta acción que forma parte del programa de Responsabilidad Social se obtiene ropa de frío y frazadas para abrigar a las personas en situación de calle que tienen que soportar las bajas temperaturas de esta temporada invernal.
La campaña busca reunir la solidaridad de toda la comunidad, recolectando la mayor cantidad de chompas, chalinas, gorros, frazadas, pantalones, poleras y toda prenda de vestir que pueda abrigar en la temporada invernal, que para este año se espera sea más fría de lo habitual.
“Con esta campaña anual buscamos abrigar corazones con la solidaridad de la población paceña, que es muy generosa y que siempre acude a nuestro llamado para expresar su amor por los más necesitados. Como todo lo que hacemos, el protagonista es el cliente que abre su corazón y entrega su amor en cada donativo”, señaló Antonio Fortún, gerente de Marketing de Farmacorp, durante el acto de lanzamiento de la campaña junto a las autoridades del municipio paceño.
El ejecutivo informó que, durante este mes, Farmacorp habilitará las ya conocidas cajas de solidaridad del SÍ QUIERO Abrigarte en sucursales de la cadena de farmacias. Los clientes y la población en general podrán acercarse y dejar sus donaciones de ropa invernal para niños y adultos, sin distinción de género, que estén en buen estado y a las que se les brinda la oportunidad de seguir siendo útiles.
“Todos podemos decir SÍ QUIERO Abrigarte, llevando esa prenda favorita que ya no usamos porque ya no les hace a nuestros hijos porque crecieron, o que por algún motivo dejamos de usar y que está en perfectas condiciones a la espera de un nuevo dueño. También son bienvenidos los zapatos, las botas de lluvia, las frazadas o colchas, bufandas, gorras, chamarras, abrigos y todo lo que pueda abrigar a las personas que lo necesitan”, expresó Fortún.
“Como todos los años, esperamos superar la cantidad de prendas donadas para llegar a más personas, en especial a niños, mujeres y ancianos, que tienen que soportar el frío en las calles y estamos coordinando con la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social del Gobierno Municipal de La Paz para que todo lo recaudado llegue a las familias de escasos recursos y que necesitan del apoyo solidario de la población para hacer más llevaderos sus días y sus noches invernales”, añadió.
Las donaciones se acopiarán en 23 sucursales de La Paz y El Alto, así como en una decena de establecimientos de la Alcaldía paceña, hospitales municipales y subalcaldías, donde se encontrarán las cajas con el sello SÍ QUIERO Abrigarte.
Sí QUIERO Abrigarte es parte de los programas RSE que desarrolla la empresa farmacéutica y beneficia a personas e instituciones de ayuda social.