Esta acción tiene como objetivo concienciar a las personas sobre el impacto positivo en el medio ambiente al elegir envases retornables, fomentando además la adopción de hábitos como la separación de residuos y el reciclaje.
En el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje, EMBOL Coca-Cola, a través de la Fundación Coca-Cola de Bolivia, se llevó a cabo la iniciativa de Intercambio de Botellas Plásticas por Retornables. Esta acción tiene como objetivo concienciar a las personas sobre el impacto positivo en el medio ambiente al elegir envases retornables, fomentando además la adopción de hábitos como la separación de residuos y el reciclaje.
Para realizar este intercambio, era necesario que por familia puedan reunir 15 botellas plásticas vacías, tamaño familiar de cualquier marca para que puedan cambiarla por una botella retornable de 1,5 litros. Es importante mencionar que se entregará hasta dos botellas retornables por familia.
“Todo el material recolectado durante el Intercambio PET por Retornable será entregado a las recicladoras Ecowarmis Zona Sur . Creemos en el trabajo conjunto para transformar el mundo, abordando el problema de los residuos a nivel local y global. Estamos comprometidos con 'Un Mundo Sin Residuos' trabajando juntos por una economía circular en el envasado, centrándonos en la reutilización y logrando un 100% de recolección para reutilizar”, señaló Luis Lugones, director de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.
En dos años de llevar adelante esta acción se ha logrado recuperar más de 18 toneladas de plástico para su reciclaje, beneficiando a recicladoras en diversas ciudades como Tarija, Santa Cruz, La Paz, El Alto, Cochabamba, Oruro, Sucre y Potosí. De esta manera, la Fundación Coca-Cola de Bolivia reitera su compromiso de seguir apoyando y promoviendo iniciativas que contribuyan a tener Un Mundo sin Residuos.