El acuerdo establece la donación de 13 tablets, que utilizarán las promotoras comunitarias de salud de Pro Mujer para optimizar digitalmente la atención que brindan a mujeres en situación de violencia.
Nacional Seguros hizo la donación 13 tabletas inteligentes para las promotoras comunitarias de salud de Pro Mujer, reconocida institución social con enfoque de género que trabaja de forma sostenida por la inclusión financiera, capacitación, salud y prevención de violencia basada en género.
Las promotoras comunitarias de Pro Mujer son parte del servicio “Mujer Segura”, que cuenta con una línea de atención gratuita 800 10 24 14 y un servicio de atención presencial. El trabajo de estas doce mujeres, sobrevivientes y formadas para atender casos de violencia, consiste en brindar orientación, contención emocional y acompañamiento a otras mujeres en estas situaciones. Se cuenta con 2 puntos de atención gratuitos en la ciudad de El Alto, y 1 en la ciudad de La Paz.
A la fecha, la línea gratuita atendió más de 6 mil llamadas y las promotoras comunitarias apoyaron a más de 2 mil mujeres que sufrían violencia. El valor agregado de este servicio es, brindar a mujeres las herramientas para que tomen una decisión informada y puedan salir del círculo de la violencia, ya sea a través de un proceso de denuncia, por vía legal o psicológica.
“Nacional Seguros trabaja su responsabilidad social en los ámbitos de salud, educación, deportes y desarrollo social, con foco en mujeres, niños y jóvenes, especialmente de sectores vulnerables; en este caso, renovamos nuestro respaldo a Pro Mujer, que brinda oportunidades con un enfoque integral a las mujeres que más lo necesitan de nuestro país”, comentó Nadia Eid, Gerente Corporativa de Comunicación y RSE de Nacional Seguros.
“Nuestro plan de Responsabilidad Social forma parte imprescindible de nuestro accionar. Nos honra poder apoyar a una destacada institución que tiene el reto de implementar mayor cantidad puntos de atención presencial gratuita con el uso de herramientas digitales, para que más mujeres en situación de violencia puedan ser atendidas de una manera eficiente”, sostuvo la ejecutiva.
“Contamos con un nuevo equipo de voluntarias, quienes gracias al apoyo del Grupo Nacional Seguros y la donación de 13 tabletas inteligentes iniciarán su formación con el Programa Todas Digitales. Cabe recalcar que esta nueva donación nos permite continuar y amplificar el impacto que tenemos con la orientación, contención y acompañamiento de mujeres en situación de violencia; estando presentes ahora en 5 espacios con voluntarias digitalizadas; haciendo más eficaz y efectiva la recolección de data y la atención a mujeres que sufren violencia”, destacó Cecilia Campero Iturralde, representante de Pro Mujer en Bolivia.
“Apostamos por construir solidaridad responsable para que todos y todas las personas en nuestro país tengamos una mejor calidad de vida, porque para nosotros lo más importante son las personas”, concluyó Nadia Eid, a nombre de Nacional Seguros.