En esta oportunidad, el banco recolectó residuos de la zona y forestó el área con 100 plantines.
Banco Ecofuturo llega a Tarija con sus campañas de Ecolimpieza y Forestación, en esta oportunidad para limpiar y renovar la zona EPI del Barrio Moto Méndez, ubicada en la intersección entre los barrios Moto Mendez II y Juan Nicolai, y traer bienestar a los habitantes y transeúntes del lugar.
Como parte de sus campañas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el banco y sus colaboradores de la Sucursal Tarija se encargaron de realizar la limpieza y forestación de este barrio tan representativo de la ciudad, mismo que, al ser bastante transitado, llega a acumular mucha basura en sus alrededores.
Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo estratégico de EMAT (Empresa Municipal de Aseo Tarija) y Ornato Público, dependiente de la Honorable Alcaldía de Tarija. La actividad consistió en la limpieza del lugar y la forestación de 100 plantines en la zona, cada árbol con su propio protector para resguardar su crecimiento.
“Nuestro banco tiene el compromiso de cuidar el Medio Ambiente. El 2023, se han realizado varias de estas campañas en los demás departamentos y ahora toca contribuir al remozamiento de nuestra chura Tarija. Siempre quedamos satisfechos con el impacto que tenemos, no solamente con la recolección de basura y los árboles plantados, sino también en la promoción de la intervención voluntaria y activa de los vecinos, colaboradores del banco y las instituciones públicas que se unen a la causa, como en esta ocasión la alianza con la Alcaldía, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, comentó el Gerente de Sucursal Tarija, Marcos Cortez Tellería.
“En estos tiempos en los que nuestro Medio Ambiente se ha visto devastado, no existe mayor satisfacción que el que unir esfuerzos para realizar forestaciones y limpiar nuestras ciudades, cómo símbolo de compromiso con nuestro entorno y el de las generaciones venideras”, concluyó el gerente.
La actividad se llevó a cabo el 1 de diciembre por la tarde y tuvo una duración de un par de horas hasta concluir todos los objetivos fijados.
La campaña de voluntariado “Ecolimpieza” es una iniciativa del banco que se originó el 2016, con el objetivo de limpiar y restaurar diversos espacios en diferentes ciudades del país. De esta forma, el banco se constituyó como una de las pocas instituciones bancarias del país que realiza este tipo de proyectos para la preservación de espacios públicos, buscando generar en la gente la conciencia sobre el cuidado de su entorno. Por su parte, la campaña de Forestación surgió el 2017 y fue ejecutado únicamente por Oficina Nacional en la ciudad de La Paz hasta el 2022. A partir del 2023 se comenzó a implementar la actividad en todos los departamentos en los cuales el Banco tiene presencia.