En alianza con la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos de Sacaba (GERES) la Fundación Coca-Cola de Bolivia capacitará a estudiantes y docentes en temas de separación y gestión de residuos.
La Fundación Coca-Cola de Bolivia, en el marco de su objetivo global Mundo sin Residuos, anunció el lanzamiento del programa EducaPET, destinado a la capacitación de estudiantes, docentes y personal administrativo en 50 unidades educativas de la ciudad de Sacaba.
En presencia de autoridades locales como el gobernador del departamento de Cochabamba, el alcalde municipal de Sacaba, miembros del consejo municipal y representantes de direcciones de educación y planificación del departamento, se anunció el inicio del programa educativo que impactará de manera positiva en miembros de 50 unidades educativas, con capacitaciones en temas como separación en origen y gestión integral de residuos.
El programa EducaPET se convierte en una realidad gracias al compromiso de la Fundación Coca-Cola, el soporte logístico brindado por la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos de Sacaba (GERES) y EMPACAR. Así mismo, la participación activa del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, conocido por su destacada gestión en los programas de "Un Mundo Sin Residuos" del Sistema Coca-Cola en Bolivia, fue fundamental para llevar a cabo esta iniciativa.
El gerente regional de EMBOL en Cochabamba, Cristian Jiménez, destacó la importancia de esta nueva iniciativa de Fundación Coca-Cola en torno al reciclaje. "EducaPET representa un hito significativo en nuestra misión de alcanzar un Mundo sin Residuos, ya que nos permite colaborar activamente con la disminución de residuos plásticos en colegios, calles y rellenos sanitarios, promoviendo un enfoque inclusivo hacia el reciclaje del PET que beneficia tanto a las unidades educativas como a todos los ciudadanos".
El programa lanzado se suma a la iniciativa RevitalizaPET, en la que la Fundación Coca-Cola, en colaboración con el GERES, instaló 54 contenedores de botellas PET en lugares visibles y accesibles para las familias de Sacaba, beneficiando directamente a la comunidad local y a la preservación del medio ambiente.
“Con este programa damos un nuevo paso importante en nuestro objetivo un Mundo sin Residuos, al involucrar como actores clave de este movimiento a estudiantes de Sacaba y sus docentes. Estamos seguros que con ellos como protagonistas, podremos escribir una nueva historia para Sacaba, una Sacaba sin Residuos”, puntualizó el ejecutivo.
Con el lanzamiento de EducaPET en Sacaba, Fundación Coca-Cola ratifica su meta global por un Mundo sin Residuos y reafirma su compromiso con el medio ambiente al garantizar que sus envases sean 100% reciclables y colaborar con cooperativas, asociaciones de recolectores de base, ONG's y gobiernos en la misión de reciclar cada botella que sale al mercado, logrando recolectar en el año 2022 más de 3.080 toneladas de residuos PET para su reciclaje.