Más de 60 estaciones de comida con diferentes platillos y postres permitieron la recaudación Bs. 88.800.- fondos que serán destinados para ayudar a la Fundación Operación Sonrisa, para cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido.
El pasado sábado 14 de mayo, por sexto año consecutivo la Revista Sociales VIP, organizó el evento benéfico “El Chef Soy Yo Teen”, se trata de una cita gastronómica donde jóvenes y adolescentes menores de 18 años, deciden ponerse el delantal y cocinar con el corazón, para que los asistentes al evento puedan degustar alrededor de 60 estaciones de comida: 20 postres y 40 opciones diferentes de comida, en el Club de Golf de La Paz en la zona de Mallasilla.
El costo de la adhesión fue de Bs.100 para adultos y Bs.50 niños, con lo que se les otorgó una manilla que dio derecho a comer todos los platos y postres preparados por los “teens”. El total de la recaudación con concepto de manillas fue de Bs. 88.800.- suma que será destinada y entregada en su totalidad a la Fundación Operación Sonrisa, a través del BCP. En el evento se realizó la entrega simbólica de parte de los 138 niños y adolescentes que participaron realizando el trabajo simbólico de chef participantes.
Este proyecto apoyado por el Banco de Crédito BCP desde hace ya 16 años, logrando a la fecha que 4.321 niños sean operados de manera exitosa, cambiándoles la vida tanto a ellos como a sus familias.
Alejandro Prudencio y Claudia Cárdenas de Sociales VIP La Paz agradecieron a todas las marcas que se sumaron, “Es muy gratificante saber que instituciones como el BCP, se preocupan por los problemas que aquejan a nuestra sociedad, sobre todo para ayudar a niños y adolescentes que necesitan estas operaciones para poder sonreír y tener una vida normal", es así que Samsung presentó el evento, por otro lado Labotarorios Bagó de Bolivia, Toyosa, BYD, Crediseguro, Coca-Cola, Sofía y en especial el Banco de Crédito BCP fueron los principales auspiciadores.
Por su parte el BCP representado por el gerente general, Marcelo Trigo, agradeció el compromiso de los más de 130 chefs que en el mes de los niños, demuestran su solidaridad con sus similares y reafirmo su apoyo de la institución a su cargo a esta causa.
Además, el evento promueve el consumo consciente y se reciclaron todos los materiales que pueden alargar su vida como plásticos, botellas y papeles.