La iniciativa que es impulsada por el Ministerio de Planificación del Desarrollo promueve la inclusión laboral de la juventud en las áreas de trabajo de la compañía.
La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Ministerio de Planificación del Desarrollo firmaron un convenio que permitirá a la institución sumarse al Programa de Inserción Laboral para Jóvenes, uno de los pilares del Plan de Generación de Empleo impulsado por el Gobierno.
El evento se realizó en instalaciones de la CBN y contó con la participación de la ministra de Planificación, Mariana Prado, y el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.
De acuerdo con el convenio firmado, el Plan, que cuenta con 6 programas, contribuirá a reducir la tasa del desempleo a través de proyectos de infraestructura, acceso a financiamiento e incentivos para aquellas empresas que impulsen la inserción laboral de las y los bolivianos, generando de esta manera fuentes laborales formales a corto, mediano y largo plazo.
Los incentivos del Plan que firmó CBN con el ministerio están diseñados en dos paquetes. El primero incluye una capacitación (pasantía) por dos meses; un bono para guardería exclusivamente para las madres jóvenes que ingresen a la empresa; una capacitación en aula a requerimiento de la empresa para fortalecer sus capacidades; y por hasta doce meses, el programa cubrirá el 30% del salario mínimo nacional, más el pago de aportes patronales (16.71 % del salario mínimo), más el aguinaldo.
El segundo paquete señala que el programa cumple el 30% del salario básico, más los aportes patronales (16,71% del salario básico), más el aguinaldo y el apoyo del subsidio prenatal.