Los paquetes de insumos tienen un costo total de 196.500 bolivianos y servirán para reforzar el trabajo de las brigadas médicas que recorren los barrios de la Ciudad de Pagador.
La Cervecería Boliviana Nacional donó 3.000 kits de medicamentos a la Alcaldía de Oruro para reforzar la tarea del personal de salud de esa ciudad. Los kits serán entregados a las personas con sintomatología leve, luego de una evaluación realizada por las brigadas médicas.
La donación se realizó en coordinación con los equipos técnicos del Ministerio de Salud y del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro. Los kits incluyen: Azitromicina, antigripales, sobres con complejo de vitamina C y zinc, Ibuprofeno de 400 miligramos y barbijos quirúrgicos.
“Continuamos con el apoyo a la ciudadanía para contener la crisis sanitaria en el país. Esta donación permitirá que los médicos de las brigadas de rastrillaje puedan ayudar a las personas en los barrios de Oruro”, dijo el director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic.
El ejecutivo destacó la coordinación permanente con las autoridades del nivel central y los gobiernos municipales. Esta sinergia, explicó, sirve para acelerar los procesos y llegar hasta la población con soluciones efectivas a sus necesidades.
El valor de la donación alcanza a los 196 mil quinientos bolivianos, monto que sirvió para adquirir los paquetes de medicamentos, cuyo contenido fue previamente definido por el personal de salud de la Alcaldía en coordinación con el Ministerio de Salud.