La campaña “Menús Por La Niñez”, contó con el apoyo de 39 restaurantes a nivel nacional, recaudando fondos para apoyar a más de 5.000 niñas y niños bolivianos en situación de riesgo social.
Aldeas Infantiles SOS en Bolivia, con el apoyo de 39 restaurantes a nivel nacional, lograron recaudar 46.672,05Bs. con la campaña “Menús Por La Niñez”, monto que será utilizado en favor de más de 5000 niñas y niños en riesgo social para brindarles alimentación, salud, educación y protección a través de los diferentes programas que implementa Aldeas infantiles SOS en ocho ciudades capitales del país.
Menús Por La Niñez fue lanzado a nivel nacional a finales del mes de mayo del presente año, contando con la participación de cientos de comensales que asistían a los restaurantes aliados para apoyar la campaña bajo la premisa: “Come, ayuda, disfruta”.
La recaudación viene de un porcentaje de las ventas de menús especiales que los restaurantes participantes lograron vender durante el periodo de la campaña.
“Queremos agradecer a todas las familias, amigas y amigos de la niñez boliviana que se sumaron a esta campaña de la mano de los restaurantes que, además de brindar un porcentaje de sus ingresos, también prepararon una oferta especial para Menús Por La Niñez. Juntos pusimos el ingrediente más importante a esta campaña: la solidaridad”, concluyó Diego Salazar, Director de Financiamiento de Aldeas Infantiles SOS Bolivia.
“Nada puede ser más importante que garantizar el derecho a la alimentación, salud y educación de niñas y niños bolivianos ¡Estamos seguros que juntos podemos lograrlo!”, así lo manifestó Daniel Tejada propietario de Rústica Pizza y promotor de Menús por la niñez.
Dinámica
Mediante un enlace específico de la Campaña Menús Por La Niñez, los comensales podían conocer, por ciudad, cuáles eran los restaurantes que eran parte de la campaña. En esa misma landing page también se podía conocer los platos que eran parte de la campaña de cada restaurante.
Las personas podían solicitar por Delivery o visitando el restaurante su “Menú Por La Niñez”. Junto con la comida se entregaba un individual especial que explicaba en detalle la Campaña y tenía un espacio para que los comensales pudiesen compartir también un mensaje para las niñas y niños.