La Cámara Nacional de Industrias (CNI) otorgó un reconocimiento especial a Industrias Farmacéuticas IFA, en la 4ta. Versión del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), por su aporte en favor de comunidades rurales, durante la crisis sanitaria.
En los meses más críticos de la pandemia, IFA llevó adelante una serie de actividades, dentro de su programa de RSE, que incluyeron la donación de medicamentos, principalmente Ivermectina a comunidades indígenas de San Antonio de Lomerío, en Santa Cruz; TIPNIS en Beni y la nación Khara Qhara en Potosí. Desarrolló similares acciones con la Policía Boliviana, los municipios de San Ignacio de Velasco y Postervalle, voluntarios contra el COVID-19, además de haber donado alimentos y medicinas a los centros de acogida de canes abandonados.
Ibo Blazicevic, presidente de la CNI, informó en el evento virtual, que la iniciativa premió a las empresas industriales manufactureras que han desarrollado los mejores programas proyectos y las acciones más eficientes en RSE durante la pandemia.