Piensa Verde es la primera plataforma virtual en el país que innova con el cuidado de áreas protegidas y bosques. Busca construir alianzas con sectores que estén comprometidos con la conservación de la flora y la fauna, recaudando fondos tanto en campo privado, como de la población en general, la cual puede hacerse #FansDeLaNaturaleza a través de aportes monetarios o en especie, participando de proyectos de voluntariado.
La plataforma busca contribuir a que el país alcance los compromisos ambientales establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por Naciones Unidas, en particular al ODS 15: que quedó lejano con los incendios de 2019, en los cuales 5.3 millones de hectáreas se quemaron en el país.
Entre algunas de las ONGs que participan de esta plataforma están: Conservation Strategy Fund (CSF), Conservación Internacional (CI), Wildlife Conservation Society (WCS), Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC), la Asociación Boliviana para la Investigación y Conservación de Ecosistemas Andino-Amazónicos (ACEAA) y la Fundación para el Desarrollo del Sistema y Nacional de Áreas Protegidas (FUNDESNAP).