En medio de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Banco FIE estableció un protocolo sanitario de atención muy estricto y adquirió equipamiento de bioseguridad: trajes protectores sanitarios, gafas y botas para otorgar medidas de atención más seguras tanto para sus clientes como para sus trabajadores y trabajadoras.
A nivel nacional, un total de 31 agencias se encuentra prestando el servicio de 8:00 a 12:00, correspondiendo una mayoría a agencias ubicadas en el área rural. A medida que la situación se estabilice, el banco irá aperturando más agencias en todo el país.
Equipamiento de bioseguridad para atención de niños y niñas con cáncer.-
Buscando crear mejores condiciones para el tratamiento de los niños y niñas con cáncer que reciben atención en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz y en la sala oncológica del Hospital del Niño de La Paz, así como del personal a su cargo, a través de las recaudaciones del programa Caminando por la Vida en 2019, el Banco FIE canalizó la donación de 95 trajes de protección completos (65 para Santa Cruz y 30 para La Paz),que permitirán otorgar medidas de atención más seguras para que los pacientes puedan seguir su tratamiento.