El galardón se suma a los importantes reconocimientos que obtuvo la CBN en el ámbito internacional, los cuales avalan su crecimiento empresarial y la calidad de sus productos.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) entregó el galardón “Empresa Paceña Líder 2019” a Cervecería Boliviana Nacional (CBN) por su reconocida calidad en sus productos y liderazgo empresarial, convirtiéndose en un ejemplo a seguir por las otras empresas paceñas.
“Con este importante premio, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo empresarial y productivo de la ciudad de La Paz. Nuestra historia comenzó aquí, hace 133 años, y queremos seguir siendo el orgullo de los paceños y de los bolivianos en el mundo”, manifestó el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.
El premio se suma a los 119 importantes reconocimientos que obtuvo la CBN en el ámbito internacional, los cuales, fueron otorgados por el Instituto Internacional de Selecciones de Calidad Monde Selection, el International Taste & Quality Institute (ITQI), y el World Beer Cup (Copa Mundial de la Cerveza).
“Estos galardones avalan el crecimiento empresarial y la calidad de nuestros productos. Además, incrementa el prestigio de la población paceña y reconocen el potencial humano que tiene nuestra gente, a nivel mundial”, señaló Blazicevic.
El galardón que recibe la compañía cervecera es parte de la XII versión del Premio Empresarial La Paz Líder, que tiene como objetivo promover y visibilizar a las empresas líderes a través de la articulación pública privada. Las empresas concursantes se sometieron a distintas evaluaciones, como el desempeño de su organización, a través de un proceso objetivo, confiable y transparente.
El Comité Técnico de Evaluación estuvo conformado por un cuerpo colegiado y multidisciplinario de especialistas en competitividad organizacional de empresas e instituciones públicas y privadas, que analizan los méritos de las empresas postulantes.
Un arduo trabajo.-
CBN es considerada como una de las empresas líderes del mercado nacional, con 133 años de trayectoria. Además, cuenta con un portafolio de marcas que fueron reconocidas en certámenes internacionales y se posicionan entre las mejores del mundo.
Por otro lado, desde 2010, la labor que está realizando la empresa ha forjado los tres pilares de su programa de responsabilidad social: Consumo Inteligente, Medioambiente y Comunidad.
En Consumo Inteligente, la compañía alcanzó con su mensaje a más de 190.000 familias del país, a través de capacitaciones, talleres y actividades enfocadas a padres y madres, jóvenes de alrededor de 18 años, vendedores en vía pública, folkloristas, entre otros.
Además, con su programa lúdico e interactivo ‘Si bebes, designa un conductor’, implementado en el Día del Consumo Inteligente, se llegó a más de 3.500 jóvenes universitarios de 27 universidades, públicas y privadas, del país.
En Medioambiente, CBN invirtió 18,5 millones de dólares en la instalación de ocho plantas de tratamiento de efluentes y alcanzó el 99% de reciclabilidad de subproductos, redujo en 48% el consumo de agua. Además, del total de la producción de cerveza alrededor del 70% es distribuido en envases retornables.
El uso eficiente del agua es una realidad desde hace años. La compañía ha invertido en plantas de tratamiento de efluentes en sus ocho fábricas a nivel nacional. A través de ellas, provee agua purificada para el riego urbano, riego para plantación de comunidades vecinas y contribuye en labores de reforestación en áreas circundantes a las fábricas.
La compañía realiza varias contribuciones en favor de la comunidad boliviana. Entre estas, se encuentra la generación de empleo, donaciones y actividades de voluntariado, en coordinación con gobiernos locales, nacionales, instituciones públicas y privadas.
Este año, la compañía ejecutó el Programa TUNKAS, que benefició a 49 atletas bolivianos para su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Asimismo, integró a 100 nuevas promesas del deporte nacional al grupo TUNKITAS.
Esta iniciativa abre un panorama de oportunidades para niños, niñas y jóvenes que quieran explotar su potencial deportivo y convertirse en representantes del deporte nacional.